El alcalde cuenta con denuncias por extorsión y peculado
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría postular a Roldán Álvarez Ayala, exalcalde de Apatzingán, Michoacán, como candidato a diputado.
La postulación de Álvarez ha causado polémica, pues el político cuenta con antecedentes que lo relacionan con el crimen organizado.
El periodista Humberto Padget realizó una investigación para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, y encontró que existen antecedentes penales que vinculan a Álvarez con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Además, existen dos denuncias en su contra por dos distintos delitos: una por peculado de 11 millones 807 mil 26 pesos, el cual presuntamente habría ocurrido durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel; y otra más por extorsión en 2014.
Entre el 18 de marzo de 2014 y 14 de marzo de 2017 el político estuvo inhabilitado luego de las acusaciones de peculado y abuso de autoridad. Se le señala como el primer alcalde en pagar una cuota al crimen organizado, primero a “Los Zetas” y posteriormente a “La familia michoacana”.
Su familia también ha estado involucrada en actos delictivos, pues en septiembre del 2012 dos de sus hermanos fueron detenidos por su relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La acusación más reciente de extorsión, en 2014, también lo obligó a huir de la justicia y refugiarse en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Hasta el momento, Álvarez nunca ha dado declaraciones acerca de los delitos que se le imputaron.
Sé parte de la conversación