De ser cerrada, la Terminal II del AICM se convertiría en la terminal más cara fuera de uso
Morena ofrece un ahorro de 100 mil millones de pesos, menor tiempo, viabilidad de construcción y no dañaría el ecosistema
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), difundió a través de sus redes sociales el video “Ideas de Cambio”, en el cual aborda el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Este proyecto ha sido tachado en varias ocaciones por AMLO cómo “faraónico”, por lo cual el partido expone a través del video una alternativa que sustituiría dicho proyecto.
“Ojalá detengan la construcción del nuevo aeropuerto, es faraónica, costosísima, antiecológica, técnicamente inviable y huele a corrupción”, dice Obrador en el mensaje que acompaña el video publicado en Twitter.
De acuerdo con el material, la Ciudad de México requiere de dos pistas más para resolver la saturación del aeropuerto Benito Juárez, el cual trabaja un 10% más de su capacidad cuando en la ciudad y sus alrededores hay más aeropuertos.
Uno de estos aeropuertos es el de Santa Lucía, ubicado a 38 kilómetros de distancia, por lo que propone conectarlo con el AICM a través de un tren rápido. Con ello es posible lograr las dos pistas más en dos años y con un ahorro de 100 mil millones de pesos contra el proyecto actual de Texcoco.
El video expone que el tiempo de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco es de 10 años, mientras que el de la construcción de dos pistas a Santa Lucía, sería de cinco.
La terminal II del AICM fue construida hace 10 años con una inversión de ocho mil 500 millones de pesos, por lo que de ser cerrada se convertiría en la terminal más cara fuera de uso.
La propuesta de Morena, señala el video, ofrece un ahorro de 100 mil millones de pesos, menor tiempo, viabilidad de construcción y no dañaría el ecosistema, pues Texcoco es una zona acuífera esencial para el ecosistema.
Ojalá detengan la construcción del nuevo aeropuerto, es faraónica, costosísima, antiecológica, técnicamente inviable y huele a corrupción. pic.twitter.com/NTEHXQ93TY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de marzo de 2017
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación