Morena pretende que los ciudadanos exijan a los diputados tener un tope en sueldos y que perciban sólo entre 20 y 35 mil pesos al mes.
El general José Francisco Gallardo Rodríguez, enlace de Morena en Colima, dio a conocer que se lanzará una campaña de recolección de firmas para presentar ante el Congreso una iniciativa popular contra los megasueldos de los diputados, que ya rebasan los 200 mil pesos.
Se pretende promover la reducción del sueldo de los legisladores, para quienes se propone un ingreso de 20 mil a 35 mil pesos mensuales.
Sobre este caso, Morena quiere impedir que los diputados “se sirvan con la cuchara grande” en cuanto a sueldos se refiere.
De acuerdo con el sitio de transparencia del Congreso, la dieta de los diputados es de 77 mil pesos mensuales, a la que se suman 15 mil pesos de fondo de ahorro, 15 mil pesos por presidir una comisión y 10 mil pesos por pertenecer a un grupo parlamentario.
Además, también reciben 10 mil pesos en vales de gasolina, más de 4 mil pesos por servicio telefónico y 68 mil pesos del fondo de Previsión Social Múltiple.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación