El video que posteó Morena omite que el encargado del sistema de la elección de 1988 era Manuel Bartlett, en aquél entonces titular de Gobernación y actual director de la CFE
En redes sociales Morena compartió un video en el que advierte sobre “el noviazgo del PRI y PAN”, el cual da comienzo con el fraude electoral de 1998.
En el clip se ven imágenes del expresidente Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. El mensaje del partido guinda es que ellos, de la mano del pueblo, podrán defender la democracia en México.
La producción de una serie denominada “PRIAN: corrupción y poder”, se enfoca en el fraude electoral de 1988, el cual acusan que manchó la historia de la democracia en nuestro país.
“Avalados por el PRIAN y el resto de la mafia en el poder (gobierno y PRI) hicieron todo para anular el evidente triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas y traicionaron la voluntad del pueblo de México”, se escucha en la videograbación.
También se ven imágenes del diputado Félix Salgado Macedonio cuando vacía costales con boletas electorales al pie de la tribuna de la Cámara de Diputados y del panista Cevallos, al aceptar la destrucción de las boletas electorales durante una de sus polémicas participaciones en el lugar.
El clip causó polémica entre internautas, ya que esta etapa de la historia política de nuestro país se recuerda por la famosa caída del sistema de conteo de votos, cuando los números daban ventaja al entonces candidato izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas.
No obstante, el video que posteó el partido guinda omite que el encargado del sistema de dicha elección era Manuel Bartlett, en aquél entonces titular de la Secretaría de Gobernación y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por esta razón, Bartlett fue acusado durante muchos años de ser el artífice de ese escándalo electoral.
Sé parte de la conversación