El estudio reveló que el PRI representa el peor escenario para los votantes
Entre todos los encuestados, Morena representa la mejor opción para las elecciones de 2018, por encima del PRI, PAN y el PRD
Según la última encuesta llevada a cabo por El Universal/Buendía&Laredo respecto a las elecciones presidenciales de 2018, en donde se les preguntó a los entrevistados “¿Por cuál partido votaría usted?”, pese a la caída de un punto, Morena sigue en la delantera respecto a la intención de voto, con un 23 por ciento, seguido por el PAN, quien cayó cuatro puntos, pasando del 23 al 19 por ciento de las preferencias.
De acuerdo con esta misma encuesta, el PRI subió al pasar del 12 al 16 por ciento, aunque aún sigue en el tercer lugar de las preferencias, mientras que el cuarto sitio es para el PRD, con apenas 6 por ciento.
Este estudio fue llevado a cabo con mil entrevistas efectivas (cara a cara) entre el 10 y 17 de agosto de este año y se platicó con mujeres y hombres mayores de 18 años, publicó El Universal, misma que tiene un margen de error de 3.53 por ciento.
Al dividir los resultados bajo la pregunta “¿Por cuál de los siguientes partidos nunca votaría?”, el 41 por ciento aseguró que por el PRI, 14 por ciento que por Morena, 9 por el PAN y 7 por el PRD, a su vez, el 13 por ciento no quiso responder. El 3 por ciento señaló que por el Partido Verde y un porcentaje igual fue para el PT y Nueva Alianza.
Respecto a los peores escenarios para 2018, las personas encuestadas consideraron que el peor de ellos sería que el PRI ganara las elecciones, lo cual comparte el 52 por ciento de los entrevistados, mientras que el 32 por ciento señaló que el triunfo de López Obrador representaría una mala noticia y el 8 por ciento dijo que ambos.
Sobre la opinión que tienen los mismos militantes de cada partido, entre los panistas (7 por ciento de todos los entrevistados), al menos el 47 por ciento comentó que lo peor para México sería que el PRI ganara las elecciones del siguiente año, a su vez, el 42 asegura que lo peor sería que López Obrador lo hiciera.
Los priistas (14 por ciento), el 27 por ciento aseguró que lo peor es que su propio partido ganara, aunque el 60 por ciento cree que Obrador representa un escenario menos favorable.
En Morena (el 8 por ciento), el 87 por ciento de ellos dijo que lo peor sería el triunfo del PRI y el 10 por ciento cree que AMLO no representa la mejor opción.
Sé parte de la conversación