Se apelará a la solidaridad de los propietarios para que sus inquilinos no se queden sin hogar
Los inquilinos podrían solicitar a los propietarios un arreglo o negociación
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que su administración trabaja en un esquema para ayudar a las personas que no han podido pagar renta por la crisis económica que generó la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.
La mandataria local detalló que busca apelar a la solidaridad de los propietarios para que sus inquilinos no se queden sin hogar.
Diputados de Morena en el Congreso capitalino propusieron una iniciativa en la que se contemplan cambios y adhesiones al Código Civil, previendo contextos excepcionales como la actual pandemia.
En estos escenarios, las personas inquilinas podrían solicitar a los propietarios un arreglo o negociación, que dependería de la voluntad mutua, en el que se ajusten los términos del contrato.
Además, para los casos en lo que el desalojo de inquilinos sea inevitable, éste se realizaría en presencia de personal que otorgue asistencia sicosocial o de cualquier otro carácter, que pertenezcan a instituciones que puedan atender su situación particular.
Estos casos incluyen a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, mujeres embarazadas, personas indígenas, inmigrantes, menores de edad o personas en asentamientos informales, informó El Universal.
Sheinbaum comentó que desconoce con exactitud la propuesta, pero el Consejero Jurídico, Néstor Vargas, ya se encuentra revisándola.
Sé parte de la conversación