El tabasqueño recalcó que los recursos serán entregados de manera directa a los más necesitados
Andrés Manuel López Obrador, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que su partido político donará donará 200 millones de pesos para los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre que azotaron con fuerza al país.
El líder de Morena envió un mensaje a través de redes sociales, en el que explicaba que este sábado los consejeros nacionales de Morena respaldarán la decisión que ha tomado el partido respecto a sus recursos.
De acuerdo con el político, el partido decidió donar la mitad de los recursos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para gastos de campaña durante el 2018, es decir, un equivalente de 200 millones de pesos.
Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que donará el 25 por ciento del presupuesto que reciba del INE, es decir 258 millones de pesos en favor de los damnificados por el sismo.
López Obrador aclaró que un principio la iniciativa original de los partidos era donar 20 por ciento de lo destinado por el INE, pero debido a la gravedad de la situación que enfrenta el país, se llegó a un acuerdo y se decidió elevar la cifra.
“Cuando le hablé a Elenita Poniatowska para invitarla a participar en el comité que va a recibir estos fondos en el fideicomiso, me dijo —¿por qué, Andrés Manuel, no es el 50 por ciento de lo que van a recibir para gasto de campaña para 2018?—, yo creo que eso es lo que vamos a proponer, 50 por ciento del gasto de campaña de Morena en 2018 para damnificados”, explicó frente a la cámara el mandatario.
El tabasqueño recalcó que los recursos de Morena serán entregados de manera directa a los más necesitados, a diferencia de la iniciativa del PRI, donde sus recursos serán entregados al INE y su vez pasarán por la Secretaría de Hacienda, quien hará la distribución de los bienes.
El líder de Morena dijo que personalidades de “inobjetable honestidad” como Laura Esquivel, Pedro Miguel, Elena Poniatowska y, posiblemente, el padre Alejandro Solalinde, serán quienes reciban y administren los recursos de manera directa.
Para finalizar, López Obrador puntualizó que su partido hará lo que le corresponde de acuerdo a las circunstancias.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación