Esto fue hecho a finales del año pasado
Dicha modificación fue total, ya que cambiaron muebles sanitarios, pisos, azulejos, plafones e iluminación
En la Cámara de Diputados, quienes cuentan con los baños más lujosos son los de la bancada de Morena.
A pesar del llamado a la austeridad, las instalaciones sanitarias fueron remodeladas, generando un gasto de 904 mil pesos, en donde dichas modificaciones fueron realizadas de último momento en 2016.
Estos sanitarios se encuentran en el primer piso del edificio B, donde anteriormente estaban las oficinas del Partido del Trabajo.
Cabe señalar que la modificación fue total, ya que cambiaron muebles sanitarios, pisos, azulejos, plafones e iluminación.
Sumado a esto, se instalaron lavabos de mármol, espejos y botes de basura de aluminio, cuyo material es más costoso que otros modelos.
Por su parte, Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria, había asegurado a principios de este año que su bancada no había participado en los recursos excedentes por 54.9 millones de pesos, que se repartieron entre los grupos para contratar bienes y servicios de última hora, como una forma de evitar su regreso a la Tesorería de la Federación.
Sin embargo, en un acuerdo del Comité de Administración, del 15 de diciembre de 2016, señala que a Morena le tocaban 3.9 millones de pesos, por lo que de acuerdo con algunas fuentes del periódico Reforma, estas modificaciones se llevaron a cabo con dicho dinero y no con ahorros de la bancada.
Además de esto, la fracción de Morena remodeló las oficinas de prensa en el sótano del edificio A, mismo que también eran del Partido del Trabajo, para lo cual gastaron 1.3 millones de pesos.
Lee la nota completa en el periódico Reforma
Sé parte de la conversación