El priista Julián Hernández deslindó a su partido
Espectaculares muestran la imagen de López Obrador con un gorro navideño y los hashtags #AguasMexico #Pejebrio
Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), denunció una presunta guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Esta campaña está basada en el despliegue de espectaculares donde se ridiculiza la imagen del tabasqueño.
Durante la sesión extraordinaria del IEEM, Moreno aprovechó para denunciar tres espectaculares ubicados en la carretera Toluca-Tenango del Valle, a la altura del Municipio de Mexicaltzingo; otro sobre la misma carretera a la altura de la desviación de Calimaya y uno más colocado sobre la carretera Toluca-Zitácuaro a la altura de Villa Victoria.
En ellos se muestra la imagen de López Obrador con un gorro navideño, tomando una copa de alcohol y con los hashtags #AguasMexico #Pejebrio.
Además, Moreno acusó al Jefe de la Oficina de la Gubernatura mexiquense, Erasto Martínez de ser el autor de los espectaculares que se desplegaron la tarde de ayer y la mañana de este jueves.
Además indicó que algunos datos que llevarán las quejas y denuncias está el nombre del presunto responsable que colocó el espectacular, bajo el nombre de Jorge Cuauhtémoc, con domicilio en Metepec.
“Como puede observarse no es una ocurrencia de algún diablillo o de algún ciudadano que pudo tener algunos pesos de sobra para realizarlo, no, se trata de una campaña orquestada en diferentes puntos del estado de México en el ánimo de desprestigiar a nuestro presidente”, afirmó Moreno.
Por su parte, el representante del PRI ante el IEEM, Julián Hernández expresó que deslindaban al partido y a Martínez como los orquestadores del hecho denunciado.
Mientras que los representantes del PRD y Nueva Alianza ante el IEEM se solidarizaron con Morena para que se detenga este tipo de campañas.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación