Algunos ya fueron delegados anteriormente
Destacan varios experredistas y Francisco Chiguil, exdelegado de la GAM, quien renunció tras la tragedia en el bar News Divine
Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló los prospectos con los que cuenta el partido para convertirse en sus candidatos en busca de las alcaldías de la Ciudad de México.
Vidal Llerenas, actual diputado federal, será el candidato en Azcapotzalco; en Coyoacán, buscará gobernar María Rojo, actriz y exdelegada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD); en Cuauhtémoc, competirá el diputado local Néstor Nuñez, quien es cercano a Ricardo Monreal, y en la Delegación Benito Juárez el candidato será Fadlala Akabani, exdelegado panista.
Además, en Cuajimalpa la candidata será Paola Félix, diputada federal que ganó con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero ahora es morenista; en Gustavo A. Madero el candidato será Francisco Chiguil, exdelegado de esta demarcación con el PRD y quien no terminó su cargo, pues renunció tras la tragedia en el bar News Divine; por Iztacalco, competirá Armando Quintero, quien ya gobernó esa Delegación con el PRD, y Patricia Ortiz Couturier, exdiputada Constituyente, pretende ser alcaldesa de la Magdalena Contreras.
A ellos se suman Raymundo Martínez Vite, diputado local, que buscará la alcaldía de Tláhuac; mientras que por Milpa Alta irá Judith Vanegas Tapia, exdelegada interina del PRD; José Carlos Acosta, director general de administración del actual Delegado, contenderá por Xochimilco, y la diputada Patricia Aceves será candidata en Tlalpan.
En tanto, por Iztapalapa, se perfila la exconstituyente Clara Brugada, quien gobernó la demarcación como suplente de Rafael Acosta “Juanito”, quien solicitó licencia a un mes de llegar al cargo;
Patricia Ruiz Anchondo, exdelegada en GAM, buscará ahora gobernar Venustiano Carranza; Victor Hugo Romo, experredista será candidato en la Miguel Hidalgo, que ya gobernó.
Y la senadora Layda Sansores será la candidata de Álvaro Obregón.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación