Morena busca endurecer las penas para quienes manejen bajo el influjo de sustancias tóxicas
Las multas serían de 10 mil hasta 15 mil pesos y seis meses de cárcel
A través de una iniciativa, el Senado de la República busca dar seis meses de prisión a personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, será quien presente mencionada propuesta con la intención de endurecer las penas por exceso de consumo de alcohol y drogas a los automovilistas, la reforma plantea modificar el Artículo 171 del Código Penal Federal.
Además de agregar seis meses de cárcel, propondrían multas de entre 10 mil y 15 mil pesos, así como la suspensión de la licencia de manejo de uno a dos años. Las sanciones serán corresponderán a infracciones en contra del reglamento de Tránsito o si causa daños a terceros, compartió el sitio SDP Noticias.
Monreal señaló que las multas elevarían al doble si el delito se comete durante el primer año de haber obtenido la licencia de conducir, por manejar vehículos de motos destinados a servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, y en caso de reincidencia.
El coordinador de la bancada de Morena explicó que se establecerían los límites de concentración de alcohol permitido en la sangre, los cuales no podrán ser mayores de 0.8 ml por litro de sangre.
Sé parte de la conversación