Morena aprobó ayer desaparecer 109 fideicomisos
También se dispuso tomar los recursos del desaparecido Seguro Popular para la atención del Covid-19
Diputados de Morena aprobaron ayer la desaparición de 109 fideicomisos para entrega al Gobierno federal 68 mil 478 millones de pesos, situación que afecta al sector científico, cinematográfico, atención a desastres naturales, financiamiento al campo y deporte, entre otros.
De última hora se dispuso que la Secretaría de Hacienda disponga de recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, alrededor de 30 mil millones de pesos más que era el Fondo de Enfermedades Catastróficas del extinto Seguro Popular, para la atención de la pandemia del coronavirus.
Mario Delgado, coordinador del partido guinda, señaló que no sabrán cuántos recursos quedarán para atender necesidades gubernamentales y cuánto tiempo para cumplir con las obligaciones de atención a los sectores afectados, a los cuales se les prometió que seguirán los apoyos, informó Reforma.
Entre los sectores más afectados están los de la ciencia, investigación y docencia con la desaparición del Conacyt, entre otros 26 fondos de centros de investigación de México, igualmente, impacta al Fidecine, al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento y al Fondo de Desastres Naturales.
En ese sentido, el Sindicato del Personal Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) alertó que el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología permite cumplir con los objetivos de investigación y docencia, y estos fondos no son de origen público, sino también privado.
Sé parte de la conversación