El gobernador Moreira no ha cumplido con investigar el destino de los fondos de pensiones, así lo afirman los maestros en Coahuila.
El gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira aún no ha cumplido con indagar en el destino de los fondos de los maestros, así como el desabasto que existe en las clínicas donde se atienden los académicos. En consecuencia del incumplimiento de este acuerdo, el contingente de maestros ha expresado su indignación.
Recientemente Moreira mantuvo una reunión con los dirigentes del movimiento con el fin de llegar a un acuerdo. Éste se comprometió a organizar tres mesas de diálogo para resolver las exigencias de los profesores. La primera sería para realizar una auditoria en Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, para indagar en el desfalco de 750 millones de pesos.
Una segunda para revisar la legislación que aprobó el Consejo Estatal en la que se incrementaba las cuotas para el profesorado y los trabajadores del Fondo de Pensiones. Y la última era averiguar a que se el desabasto de medicamentos en las clínicas que atienden a los trabajadores educativos.
Luego de dichas promesas el gobierno estatal se ha negado a cumplir con las investigaciones prometidas, ya que los maestros y trabajadores consiguieron servicios de un despacho de auditoria, pero Moreira se niega a contratarlos para iniciar la indagación.
El profesorado asegura que esos recursos fueron usados por el gobierno para otros fines distintos a su propósito original. Así lo aseguro Roxana Cuevas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Antonio Narro.
“Teníamos un fondo global y se utilizaron ese patrimonio para otras cosas. Sospechamos que se fueron a las campañas políticas”.
Los profesores de la sección 38, de la Universidad de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro mantienen un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, desde hace 45 días; exigiendo que el gobierno cumpla con sus demandas.
Información: Proceso
Sé parte de la conversación