Sólo aquellos dueños que cumplan con las normas podrán conservar a sus mascotas
La legislación se aceleró por el ataque reciente de un pit bull que causó la muerte de una anciana
En 19 condados de Montreal se prohibirá la nueva adquisición de perros de raza pit bull o similares a partir del 3 de octubre.
De acuerdo con la nueva normativa, sólo aquellos propietarios que tengan estos canes y que cumplan un conjunto de normas estrictas podrá seguir cuidando a su mascota.
Sterling Downey, concejal de ‘Projet Montreal’, ha advertido a thedodo.com de que otras jurisdicciones rechazaron leyes similares. También Alanna Devine, de la Sociedad Protectora de Animales declaró que esta ley condena al sacrificio a estos perros.
Antes de la entrada en vigor de esta norma, la SPCA se ha hecho cargo de alrededor de 2 mil perros, muchos de los cuales ya han encontrado un nuevo hogar fuera de Montreal.
En una entrevista realizada por la CBC news, el alcalde Montreal, Denis Coderre dijo que su deber es asegurarse de está “trabajando para todos los habitantes”.
La reciente muerte de una mujer de la tercera edad por el ataque de un pit bull ha acelerado la modificación de la normativa sobre ‘perros peligrosos’ que estaba prevista para 2018.
Fuente: Antena3
Sé parte de la conversación