Jason van Genderen montó el supermercado para que su madre no se sienta extraña
La idea del joven ha inspirado a otras familias que pasan por una situación similar
El youtuber australiano Jason van Genderen, durante la cuarentena, ha montado un supermercado en su propia casa para que su madre, enferma de Alzheimer y demencia, pueda hacer sus compras.
Para la mujer de 87 años, que estaba acostumbrada a salir al supermercado con su hijo, estos días de cuarentena le parecen extraños, es por ello que Genderen ha recreado una tienda en casa para que ella se anime, informó el portal 20 Minutos.
“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, explicó el joven a través de un video difundido en Facebook, en el que se puede ver a la mujer emocionado por “salir” a comprar.
Internautas aplaudieron el gesto de Genderen para con su madre y luego de que el video se viralizara, la cadena de supermercados “Coles” decidió regalarle a la anciana una caja con productos.
La idea del joven ha inspirado a otras familias que pasan por una situación similar, por lo que algunos usuarios se han sumado a esta idea y la han compartido en Internet sus propias experiencias.
Sé parte de la conversación