El hospital móvil fue retirado horas después de grabar el spot
La publicación del spot estaría violando el art. 134 constitucional que prohíbe todo tipo de propaganda de cualquier servidor público
Un hospital móvil fue montado en la unidad deportiva el Centenario, en Cuernavaca, Morelos, para que el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, grabará un spot.
En el video, el también exfutbolista habló sobre las acciones que su administración ha implementado para hacer frente a la epidemia del coronavirus, una de ellas, la instalación de un hospital móvil, mismo que fue retirado horas después.
“Con acciones reales, en Morelos estamos listos para enfrentar al Covid-19. Contamos con un hospital móvil como medida ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, explicó Blanco Bravo durante el promocional.
En Morelos nos preparamos para atender a los afectados por COVID-19.
Aún así, está en nuestras manos que el impacto de esta pandemia sea lo menos negativa posible extremando medidas de higiene, manteniendo sana distancia y quedándonos en casa. pic.twitter.com/GheYtiG2iZ
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) April 4, 2020
Según la Secretaría de Salud de la entidad informó a través de un comunicado que la instalación del hospital móvil fue parte de “un simulacro con personal del Centro Operativo para la Atención de Contingencias” adscrito a la Secretaría de Salud federal.
En las imágenes que ya circulan en redes sociales aparece el hospital móvil, así como personal médico, equipamiento de ambulancias, entre otros vehículos.
De acuerdo con Proceso, la publicación de este spot con la participación del mandatario de Cuernavaca, Morelos, estaría violando el artículo 134 de la Constitución, el cual prohíbe la propaganda “bajo cualquier modalidad de comunicación social”, además “deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”.
“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, como en este caso, Cuauhtémoc Blanco.
Sé parte de la conversación