El video cuenta con más 9 millones de visualizaciones
Vivió tres años sin poder ver y escuchando una grabación que se repetida una y otra vez
Britches es un mono bebé que la misma noche que nació fue alejado de su mamá para ser trasladado a un laboratorio de experimentación, en la Universidad Riverside de California.
Al llegar al laboratorio de inmediato fue sometido a un “protocolo científico”, con la finalidad de comprobar si la ceguera y la sordera tendrían efecto en el cerebro. Así que fue privado de la vista y le ataron a la cabeza un sonar que repetía una grabación una y otra vez.
Esa fue la vida que conoció Britches por tres años. Hasta que un grupo de activistas del Frente de Liberación Animal entró al laboratorio para liberar a los animales que se encontraban en condiciones similares a las de mono bebé.
Bitches se encontraba en un muy mal estado, ya que según los rescatistas dicen estaba en un profundo estado de neurosis, y lo único que hizo fue agarrarse muy fuerte de la manos de la persona que lo sacó del infierno que vivía.
Una vez que le retiraron las suturas que lo privaron de la vista por tres años fue sometido a una amorosa recuperación para después ser dirigido a un santuario, donde fue aceptado por una madre adoptiva.
Esto sucedió en 1985, pero por medio de la cuenta de Facebook de PETA Latino ha sido publicado el video de la recuperación de Bitches, mismo que hasta ahora cuenta con más de 9.5 millones de reproducciones a los dos días de su publicación.
Fuente: La Opinión
Sé parte de la conversación