La conmovedora imagen fue compartida por un periodista español, quien se detuvo a entrevistarlos
La mujer tiene 86 años y trabajó como misionera en África. Él tiene 43, es originario de Nigeria, no tiene empleo ni hogar
El periodista Oriol Querol presenció una escena conmovedora en Cataluña, España. El hombre vio como una mujer se detuvo a platicar con un inmigrante durante el día de Nochebuena y se acercó a ellos para saber más.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista relató que la mujer lleva por nombre Mercedes, tiene 86 años, y pasó 50 como misionera en colegios y centros sanitarios de Camerún y el Congo, con lo cual “sabe perfectamente lo dura que es la vida para cualquier africano que está en Europa viviendo en la calle y pidiendo”.
Nochebuena en Barcelona, hace unas horas. Un hombre pide en la calle. Una mujer mayor se le acerca con un bocadillo. Charlan y ríen durante un buen rato. Les observo desde una cafetería. ¿De qué hablarán? He tenido que preguntar. Y he encontrado dos personas con un mismo sueño.
pic.twitter.com/Svb67ZvMHb — Oriol Querol (@OriolQF) December 24, 2018
Aunque a la mujer le gustaría volver a África, su edad y salud ya no se lo permiten, por lo que compensa sus ganas de ayudar a los demás con lo poco que tiene, detalló el periódico Excélsior.
El inmigrante se identificó como Osakpamwan, tiene 43 años y procede de Nigeria. Lleva nueve años en España y, tras desempeñar distintos oficios, se encuentra desempleado y sin hogar.
No quería interrumpir, así que he esperado a que se despidieran. Ella ha seguido su camino hacia donde yo estaba, así que me he presentado. Se llama Mercedes. Me ha contado su historia y me ha dado permiso para contarla.
— Oriol Querol (@OriolQF) December 24, 2018
Mercedes tiene 86 años y es monja. Nació en Cuba, de madre gallega y padre asturiano. Vino a vivir a España siendo muy pequeña, y desde muy joven tuvo claro que quería viajar y ser misionera.
— Oriol Querol (@OriolQF) December 24, 2018
Se fue a África y pasó medio siglo entre Camerún y Congo, trabajando en escuelas y centros de salud. Ha visto de todo, y sabe perfectamente lo dura que ha sido la vida para cualquier africano que esté en Europa viviendo en la calle y pidiendo.
— Oriol Querol (@OriolQF) December 24, 2018
Con el objetivo de ayudar al hombre, el periodista compartió una fotografía de la hoja de vida del hombre para que alguien le ofrezca empleo, ya que su objetivo es conseguir dinero suficiente para volver a su país y reencontrarse con su familia.
Me ha pedido que hiciera esta foto, por si servía de algo. Si alguien le da una oportunidad, dice que la aprovechará. No hay dirección porque no tiene un lugar donde vivir, pero sí su móvil. pic.twitter.com/ijVR4WCQZF
— Oriol Querol (@OriolQF) December 24, 2018
Osakpamwan tiene muchas ganas de trabajar. No le gusta pedir dinero pero dice que lo hace sin engañar a nadie. No bebe ni fuma. Lo que le dan sirve para comer y, si hay suficiente, para dormir bajo techo. Si consigue el dinero suficiente, volverá a Nigeria, con su familia.
— Oriol Querol (@OriolQF) December 24, 2018
La publicación se hizo viral en redes con más de 43 mil “me gusta”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dos-monjas-roban-medio-millon-de-dolares-para-apostarlo-en-las-vegas/
Sé parte de la conversación