Los heridos fueron trasladados a un hospital púbico en donde recibieron atención médica
El cardenal de Guadalajara lamentó el incidente y consideró que no existió mala intención por parte de la religiosa
Este domingo, una persona murió y nueve más resultaron lesionadas luego de que una monja atropelló a los fieles que iban en peregrinación al Santuario de los Mártires, en el cerro del Tesoro, en Tlaquepaque, Jalisco.
De acuerdo con información preliminar, la mujer conducía una camioneta Toyota en el estacionamiento del Santuario, cuando perdió el control del vehículo con el que embistió a los peregrinos, la mayoría de la tercera edad.
En el lugar de los hechos falleció una mujer, identificada como María del Carmen Hernández de manera extraoficial, quien era procedente del municipio de Ocotlán, informó El Universal.
En tanto, los heridos fueron trasladados a un hospital púbico en donde recibieron atención médica, mientras que la religiosa quedó a disposición del Ministerio Público.
Al respecto, Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara, lamentó el incidente y consideró que no existió mala intención por parte de la religiosa.
Asimismo, Robles Ortega envió condolencias a la familia de la mujer muerta, y expresó que están dispuestos a ayudar en los trámites legales.
Aseguró que es la primera ocasión en que ocurre algo así durante los eventos masivos de esta índole, ya que siempre se solicita el apoyo de Protección Civil.
Sé parte de la conversación