Estas monedas se han convertido en un objeto muy codiciado por coleccionistas
Estuvieron en circulación del 2008 hasta el 2010, de las cuales 19 fueron dedicadas a la lucha de Independencia y 18 a la Revolución Mexicana
La monedas conmemorativas de cinco pesos que el Banco de México (Banxico) lanzó del 2008 y 2010 como parte de las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana y del Bicentenario de la Independencia, en la que se incluían personajes fundamentales de estos movimientos, se han convertido en un objeto muy codiciado por coleccionistas y pueden llegar a valer más de mil pesos.
“La única diferencia entre estas monedas y las monedas de cinco pesos que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de la Independencia o de la Revolución Mexicana hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda”, detalló Banxico.
Las monedas conmemorativas estuvieron en circulación del 2008 hasta el 2010, de las cuales 19 fueron dedicadas a la lucha de Independencia y 18 a la Revolución Mexicana, destacó Noticieros Televisa.
En los diseños destacaban personajes como: José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros.
Sé parte de la conversación