Esta moneda de 50 centavos fue expedida por el Banco de México (Banxico) en 1993
Actualmente una moneda antigua de 50 centavos puede valer hasta 4 mil pesos, según expertos en numismática y coleccionistas.
Dichas monedas fueron expedidas por el Banco de México (Banxico) en 1993 y algunas de ellas tienen errores de acuñación, lo que las hace piezas únicas y extrañas de gran valor para los coleccionistas.
Estas monedas, hechas de bronce y aluminio, pertenecen a la familia B de los llamados “Nuevos Pesos” que entraron en vigor en 1992 cuando al peso mexicano se le retiraron tres ceros, detalló el sitio Noticieros Televisa.
Entre los errores importantes que han encontrado los expertos, destacan que aunque la moneda comenzó a circular a principios de los años 90, hay unas piezas que tienen marcado el año 1983 y otras un 1893 a consecuencia de una falla en el troquel al momento de hacerlas. En otras piezas, el número tres parece roto.
Las monedas doradas de 50 centavos se encuentran en proceso de retiro, por lo que se han vuelto en objetos codiciados por muchos, ya que aunque todavía pueden ser usadas en transacciones cotidianas, una vez que llegan al banco serán destruidas.
Si conservas algunas de estas monedas o estás interesado en adquirir alguna, en en sitios como Mercado Libre puedes adquirirla.
Sé parte de la conversación