La moneda cuenta con una representación de Xiuhtecuhtli
Por resolución del Banxico la moneda se retirará de circulación cuando llegue a los bancos
En el año 2000, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos con motivo del cambio de milenio, la cual ahora alcanzaría hasta los mil 500 pesos.
En su diseño, la moneda cuenta con una representación de Xiuhtecuhtli, Señor del fuego o Señor del año, que aparece sosteniendo una antorcha y la leyenda “Fuego Nuevo”.
La denominación pertenece a la familia C, que esta integrada por monedas que se emitieron a partir de 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria.
Cabe señalar que pese a que cuenta con el valor la denominación que indica, en plataformas como Mercado Libre se oferta a un precio de los 150 hasta los mil 500 pesos, lo que depende de si ha circulado o no.
Por resolución del Banxico la moneda se retirará de circulación cuando llegue a los bancos, según información retomada por el portal OinkOink.
Dicha denominación también tiene una representación prehispánica del Señor del Fuego el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, símbolo “$”, número “20”, inscripción “XIUHTECUHTLI”, estilización del anillo del resplandor solar de la Piedra del Sol, inscripción “AÑO” y año de acuñación.
Este tipo de monedas son consideras raras e inusuales, por lo que coleccionistas pueden ofrecen desde dos mil y hasta cuatro mil pesos por una.
Sé parte de la conversación