El video es parte de la campaña de “Equal Pay Day”
Las mujeres ganan el 17 por ciento menos que los hombres haciendo las mismas actividades
En redes sociales se difundió un video como parte de la campaña de “Equal Pay Day”, la cual pretende poner en la mesa de discusión la desigualdad salarial que existe entre hombres y mujeres en México.
Es momento de hablar de “equidad” en México, dicen a una voz mujeres periodistas, activistas y actrices, quienes señalan que para algunas tareas actualmente las mujeres ganan el 17 por ciento menos que los hombres.
Hablamos de mujeres teniendo las mismas responsabilidades, pero ganando menos, señalan.
“Para que una mujer gane lo mismo que un hombre en un año, la mujer tiene que trabajar 15 meses”, menciona la comediante Sofía Niño de Rivera.
“Esa es nuestra realidad, una realidad que estamos heredando a nuestros hijos e hijas y si no la afrontamos serán las futuras generaciones las que tengan que tratar con esta desigualdad”, advierte la periodista Marion Reimers, presidenta de Versus MX.
De acuerdo con la directora de innovación editorial de Grupo Milenio, Bárbara Anderson, “trataremos 70 años en emparejarnos con los hombres, a pesar de seguir haciendo las mismas funciones todo el tiempo”.
Las mujeres que participan en la campaña invitan a la población a detener esta situación, a dejar de creer que las actividades del hogar son para mujeres y comenzar a entender que los hombres en casa también deben ejercer sus responsabilidades así como cumplir el rol de padres.
La campaña pretende concientizar a la población haciéndoles ver que es momento de que las empresas remuneren el trabajo de las mujeres de forma correcta y que gane lo mismo que un hombre, por lo que su sueldo debe ser fijado por su calidad y desempeño, más no por su género.
Al termino del videoclip, las activistas invitan al espectador a sumarse a esta tarea diciendo: “Es momento de que el talento deje de tener género. ¡Únete! Ya es momento de crear un México más equitativo”, concluye el promocional.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación