La joven denunció que los empleados del boliche le negaron el acceso
La modelo plus size Sofía Ortíz, de 24 años de edad, compartió a través de redes sociales que fue víctima de discriminación en un boliche de la ciudad de Mar de Plata, Argentina.
Todo ocurrió cuando la joven acudió al boliche Bruto Beach con un grupo de amigas, pero a ella no le permitieron la entrada y le pidieron que esperara para “ver” si había un lugar.
Después de dejarla media hora en espera, la joven compartió en sus redes sociales lo que ocurría, pues aunque a ella le informaron que checarían si había lugar, a otras personas si la estaban dejando pasar.
“Año 2021 y en @brutopg aun te discriminan. No había lugar para mi, por tener sobrepeso no llegaba a su target”, escribió la joven junto una imagen en donde aparecen los dos empleados del lugar que le negaron el acceso.
Tras hacerse viral la historia, Sofía concedió diversas entrevistas a varios medios de comunicación dando más detalles de lo ocurrido.
“A mis amigas les ponían la pulsera y pasaban sin problema, pero a mí me pararon. Les dije: ‘Estoy con las chicas que acaban de pasar’ y el de seguridad me dijo que esperara, que se iba a fijar si había lugar. Me tuvieron esperando ahí mientras seguía pasando gente”, explicó.
“Cuando me di cuenta lo que estaban haciendo, fui por última vez a hablar con la chica de la boletería, me sentí súper mal, con bronca, y ahí se me quebró la voz y me puse a llorar”, agregó,
Sofía Ortíz Andrada es la primera modelo “plus size” reconocida en Tucumán, Argentina.
Al respecto de lo ocurrido, el boliche Bruto Beach se pronunció al respecto, diciendo que lo que pasó con la modelo se trató de un error y se comprometió a trabajar con sus empleados en la capacitación de “Buenas Prácticas Respetuosas”.
“El equipo de Bruto lamenta profundamente los hechos ocurridos el 11 de enero en sus instalaciones y desea expresar sus sinceras disculpas a las personas que se hayan sentido afectadas”, informó en un comunicado.
“Bajo ninguna circunstancia nuestra intención fue ofender a alguien. Condenamos enfáticamente todo acto de discriminación y violencia hacia las personas”, concluyó el documento.
Sé parte de la conversación