La mujer de 32 años habría sufrido un infarto horas después de haberse practicado la liposucción
En mayo, otra mujer murió en circunstancias similares en una clínica cercana
La modelo originaria del estado de Coahuila, Elena Carolina Sada Sandoval, murió luego de someterse a una cirugía estética en Nuevo León, en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, de la calle José Benites.
De acuerdo con el reporte de los responsables del nosocomio, Elena, de 32 años, ingresó al quirófano, cerca del centro de Monterrey, para practicarse la liposucción y rinoplastia al mismo tiempo. Sin embargo al encontrar se recuperación habría sufrido un infarto cardiorrespiratorio horas más tarde.
Fue un amigo de la también diseñadora y madre de dos menores de edad, quien informó a su familia sobre el deceso, compartió el diario El Universal.
Cercanos a la modelo podrían pedir que se investigue un caso de mala praxis, mientras les es entregado el resultado oficial de la autopsia.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León dijo a la agencia Notimex que están recopilando datos sobre la muerte de la mujer.
Cabe mencionar que en mayo pasado se registró el fallecimiento de otra mujer de 36 años en circunstancias similares, ésta se practicó una liposucción en la clínica Esbelt Center, en San Jerónimo, a escasos kilómetros de Obispado.
La Agencia Estatal de Investigaciones precisó que luego de un cateo al lugar, se encontró que el médico que realizó la operación tenía especialidad en pediatría, no en cirugía estética.
Sé parte de la conversación