La modelo habló de lo ocurrido hace cuatro años, cuando ella tenía 17 años.
Fue víctima de dos de sus amigos y retiró la denuncia por presión de la comunidad de inmigrantes a la que pertenecía
La modelo australiana, Adau Mornyang, confesó a través de una transmisión de Facebook Live que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 17 años de edad.
Adau jamás había hablado al respecto. Espero cuatro años para contar su historia porque en un inicio se sintió muy asustada.
La modelo compartió que fue víctima de dos amigos suyos con quienes estuvo bebiendo y que minutos más tarde la dejaron tendida en el suelo sin la posibilidad de moverse.
Adau recuerda que podía escuchar como los dos hombres hablaban entre ellos, pero ella no sentía su cuerpo, simplemente no lo podía mover.
Durante más de una hora la modelo relató su experiencia entre lágrimas: “Se fueron turnando, yo estaba allí recostada llorando y rezando a Dios. No creía lo que me estaba ocurriendo”.
La modelo australiana retiró la denuncia que había hecho en contra de sus agresores debido a la presión social de la comunidad de inmigrantes de Sudán en Australia, quienes le dijeron a la joven que no debía hacerlo para no dañar a sus compatriotas.
Sin embargo esa decisión le arruinó la vida física, emocional y espiritual, ya que pese a contar con pruebas de ADN no pudo hacer nada para castigar a sus agresores.
Hoy cuatro años después de lo ocurrido, Adau Mornyang se siente liberada después de dar a conocer su historia: se ha convencido de que no fue su culpa y que jamás se merecía lo que le hicieron.
Ella contó lo que le sucedió esperando que no les pase algo similar a otras chicas.
https://www.facebook.com/adau.mornyang.5/videos/vb.100014719386932/206419129858732/?type=2&theater
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación