La duración de la batería es el principal factor que consideran los compradores al elegir un teléfono, de acuerdo con una encuesta de IDC de 2014.
Así que nos unimos con The Wirecutter, un sitio que recomienda productos, para identificar las mejores y peores prácticas para preservar la batería. Los resultados: ocho consejos y cinco mitos sobre el tema.
Los consejos
1. Utiliza el control de brillo:
La pantalla consume más energía que ningún otro componente, así que lo más fácil es controlar el brillo de esta. Es difícil hacerlo en lugares con mucha luz, pero la mayoría de los teléfonos tienen una función automática que ajusta el brillo.
2. Adiós a los anuncios que roban energía:
Tu teléfono también gasta energía cuando baja los anuncios de los sitios que visitas al navegar por la red. La instalación de una aplicación para bloquear anuncios extenderá la vida de la batería. En iPhone, está disponible 1Blocker, y Ghostery Privacy Browser es la opción para Android.
3. Cambia la configuración del correo electrónico:
El correo electrónico es un factor que debes considerar si tu teléfono maneja varias cuentas. Para ahorrar energía, la mayoría de los equipos pueden configurarse para que la actualización sea manual o cada cierto tiempo. Por ejemplo, cada 30 minutos.
4. En vez de streaming, escucha la música que tienes en tu teléfono:
Este consejo puede que no te guste mucho. El streaming es la manera más popular de escuchar música pero gasta mucha energía. Afortunadamente, Spotify y Apple Music te permiten oír canciones si las guardas en tu equipo.
5. Qué hacer cuando la recepción es mala:
El teléfono utiliza energía para encontrar una buena señal y, si es muy débil, intentará buscar una mejor. Para ahorrar energía, es recomendable apagar los datos y usar el modo avión. También puedes elegir qué tipo de conexión prefieres. Por ejemplo, si estás en un sitio donde hay terrible recepción pero el wifi es muy bueno, desactiva la conexión celular y tu teléfono dejará de gastar energía aunque estés conectado.
6. Revisa las aplicaciones que gastan más energía:
En iPhone y Android puedes encontrar una lista de las aplicaciones que gastan más energía. En un iPhone, hallarás un menú que hace una lista sobre el porcentaje que cada aplicación gasta y al tocar el reloj, podrás averiguar cuánto tiempo han estado activas. En un Android, elige al menú de configuraciones, escoge uso de datos, después elige una aplicación y luego selecciona “restringir el uso de datos”.
7. Desactiva la localización innecesaria:
El GPS de tu teléfono, que determina la locación geográfica, consume mucha energía. En un iPhone, la opción para desactivar está en privacidad y localización; en un Android, está en configuración. Busca “aplicaciones” y escoge “permisos” para evitar el gasto innecesario.
8. Apaga todas las notificaciones que no necesites:
Para ahorrar batería, tanto Apple como Google recomiendan desactivar las alertas de las aplicaciones. En iPhone hallarás la solución en el menú de configuración y después notificaciones. En Android, desactívalas en el menú de aplicaciones.
Los mitos:
1. Cerrar aplicaciones que no utilizas:
Hay una creencia común de que cerrar las aplicaciones que no estás utilizando hará que tu teléfono no consuma energía. Esto es útil para una computadora, pero un smartphone funciona diferente. Cuando uno sale de una aplicación, el teléfono tiene que reiniciar todo el código para volverla a poner en marcha. Y eso gasta batería.
2. No asumas que apagar tu wifi solucionará el problema:
Con una señal fuerte de wifi, tu teléfono usa menos energía. La excepción: cuando te encuentres en un sitio donde no hay buena señal.
3. ¡No dejes de hablar con Siri y Google!
Tanto iPhone como Android tienen asistentes que funcionan con comandos de voz. No hay necesidad de que desactives la función. Si bien gasta energía, no es significativa.
4. Un cargador de otra marca diferente a la de tu teléfono no le hace daño:
Una advertencia frecuente es que solo debes utilizar el cargador que venía con tu teléfono porque si utilizas otro, le harás daño a la batería. No es así. Pero eso sí, no compres un adaptador de mala calidad. No solo puede dañar tu equipo, también puede lastimarte.
5. Calibra tu batería, pero solo ocasionalmente:
No siempre tienes que utilizar la batería de tu teléfono hasta que llegue a cero, como dice la creencia popular. Sin embargo, una vez cada dos meses, carga al 100 por ciento tu teléfono y mantenlo encendido hasta que llegue a cero. Esto no hará que la energía dure más, pero sí te permitirá saber con más exactitud cuánta batería tienes.
Y si todo lo anterior falla…
Si ya lo has intentado todo y todavía necesitas energía para tu teléfono, considera comprar una batería externa. Estos accesorios, que pueden integrarse al teléfono o bien ser externos, te pueden servir para cargar tu teléfono incluso hasta un 100 por ciento.
Fuente: The New York Times
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación