También puede ser utilizada para detectar enfermedades oculares
A través de un comunicado de prensa el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) informó que un equipo de sus investigadores desarrolló una inteligencia artificial (IA), la cual es capaz de predecir si es probable que un paciente desarrolle cáncer de mama cinco años antes de que sea visible, detalló el sitio Business Insider.
Según el estudio en Radiología, esta inteligencia artificial ha logrado detectar anomalías en las mamografías de pacientes que no habían sido detectadas mediante técnicas tradicionales. Para su desarrollo los científicos del MIT utilizaron una técnica de aprendizaje profundo con las mamografías de 60.000 pacientes del Hospital General de Massachusetts.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/inteligencia-artificial-de-un-videojuego-se-sale-de-control-y-actua-por-si-sola/
La IA detectó patrones sutiles en el tejido mamario que podrían ser precursores de tumores malignos. Adam Yala, uno de los investigadores, explicó: “Nuestra meta es hacer que estos avances formen parte de nuestro cuidado habitual, al predecir quién tendrá cáncer en el futuro, esperamos poder salvar vidas y detectar el cáncer antes de que surjan los síntomas”.
“Es realmente sorprendente que el modelo funcione igual de bien en personas de piel blanca y negra, lo cual no ocurrió con las herramientas anteriores, si se aprueba y se pone a disposición para uso generalizado, podría realmente mejorar nuestras estrategias actuales para evaluar el riesgo”, dijo Allison Kurian.
Asimismo la IA podría ofrecer otros avances en el sector de la salud, por ejemplo en materia de enfermedades oculares, las cuales afectan a alrededor del 50% de las personas con diabetes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-inteligencia-artificial-analiza-la-personalidad-de-amlo/
Sé parte de la conversación