Investigadores del MIT y Georgia Tech se unieron para desarrollar este invento
Podría facilitar la lectura de libros antiguos que no deben ser abiertos por ser muy sensibles
Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), desarrollaron un sistema que es capaz de leer libros cerrados.
En el número de Nature Communications, los investigadores explican que el prototipo fue capaz de leer una pila de papeles correctamente, “el Museo Metropolitano de Nueva York mostró mucho interés en esto, porque quieren, por ejemplo, buscar en libros antiguos que no quieren tocar”, explica en un comunicado Barmak Heshmat, un científico de investigación en el MIT Media Lab y autor nuevo trabajo.
Investigadores de Georgia Tech, también colaboran en el proyecto, quienes desarrollaron el algoritmos que es capaz de interpretar imágenes distorsionadas e incompletas.
Con un sistema de radiación de terahercios, la banda de las microondas que entre la radiación electromagnética y la luz infrarroja, son capaces de penetrar las superficies, al igual que los rayos X o las ondas de sonido. La pequeña distancia que el aire entre las páginas (20 micrómetros) permite que el algoritmo afine en unas pocas señales de terahercios.
Posteriormente se reúnen dos medidas diferente de la energía reflejada para lograr extraer la información sobre las propiedades químicas de las superficies reflectantes. Así es como es capaz de detectar la distancia entre las primeras 20 hojas, sin embargo más allá de las primeras nueve páginas las firmas de frecuencia quedan inundadas por el ruido.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación