Demi Leigh asegura que utilizó los guantes para repartir comida
Lamentó que sus intenciones hayan sido mal interpretadas
La ganadora del concurso Miss Sudáfrica fue objeto de críticas tras la difusión de fotos, tomadas el pasado 5 de julio, donde se observa que usó guantes quirúrgicos mientras convivía con niños con VIH.
Demi Leigh Nel Peters, de 22 años, solo tiene cinco meses de haberse convertido en la reina de belleza de su país, pero ya ha sido juzgada públicamente por lo ocurrido en la casa hogar.
La reina de belleza fue acusada por los usuarios de redes de su país de mostrar desprecio a los menores, la mayoría de color, al usar los guantes, ya que el VIH no se contagia al contacto con la piel del alguien que porta este virus.
Tras generar polémica, inmediatamente la joven hizo un vídeo para disculparse y explicar el porqué utilizó guantes de latex mientras abrazaba y daba de comer a los niños enfermos de esta casa.
Al respecto de las criticas, Demi se disculpó con el siguiente mensaje: “Mis intenciones han sido completamente incomprendidas. Todos los voluntarios que asistieron a la actividad debían usar guantes porque manipulamos comida y creí que usarlos era lo que había que hacer. Además, después de que todos comieron, me los quité. Pido perdón si es que ofendí a alguien en el proceso. Espero que todos vean mis buenas intenciones: dar a 300 niños un almuerzo caliente y una manta. Con o sin guantes”, explicó.
To everyone asking about the gloves, I truly hope that you'll hear my heart and understand that it came from a place of wanting to do good. pic.twitter.com/Pl5amM2gEM
— Demi-Leigh Tebow (@DemiTebow) July 5, 2017
La joven lamentó que sus intenciones hayan sido mal interpretadas y asegura que utilizó los guantes para repartir la comida de la forma más higiénica posible.
Para continuar con sus disculpas, Nel publicó una fotografía en la que aparece con una niña de color sin ningún elemento que proteja sus manos, diciendo: “La educación es el pasaporte al futuro”.
Lee la nota completa en El Mundo
Sé parte de la conversación