También se le impuso una multa que deberá pagar a familiares de las víctimas
“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, dijo García Villegas a los padres de los pequeños que murieron
Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, recibió una condena de 31 años de cárcel por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, quienes perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La condena la emitió un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien también impuso una muta de 400 mil pesos contra la docente, por concepto de reparación del daño en favor de las familias de cada una de las víctimas mortales.
Durante la audiencia de individualización de la pena, hubo momentos en que los ánimos subieron de tono, ya que los padres de los fallecidos esperaban que “Miss Moni” ofreciera perdón por los hechos.
Sin embargo, las disculpas nunca llegaron, por el contrario, la profesora expresó: “No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, dijo a los padres de los pequeños que murieron en dicho inmueble que se derrumbó en el sismo de 2017.
Luego de la tragedia, se dio a la fuga y pasó 19 meses escondiéndose de las autoridades, tiempo en el que vivió en varios “refugios”, y en el que se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por datos que llevaran a su captura.
Fue en mayo del 2019, cuando fue aprehendida y remitida al penal de Santa Martha Acatitla, según información referida por el portal de El Universal.
Sé parte de la conversación