“La gente piensa que las personas que venimos de abajo no tenemos derecho a soñar”
“Traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso. Porque estoy orgullosa de lo que soy”, expresó
Lupita Valero, representante de Guerrero en el concurso de belleza ‘Mexicana Universal’ respondió a las diversas críticas que ha sufrido por sus orígenes y por trabajar de mesera.
“He sufrido discriminación por ser mesera, me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superiores a mí”, contó la joven cuando fue su turno de hablar en el escenario del reality show, en el cual se elegirá a la representante de México en el próximo concurso de Miss Universo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=184&v=v13CGusRjU8
“Leí un comentario hace unos días donde decía: ‘todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos'”, narró en referencia al contexto de su nacimiento.
“Yo quiero decir que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso. Porque estoy orgullosa de lo que soy y de donde vengo”, expresó la concursante de 22 años.
La joven también aprovechó la oportunidad para hablar de su familia, su madre es comerciante, contó, y su padre cocinero quienes “me inculcaron que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado, es respetable. Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy a punto de titularme como Ingeniera Textil y Diseño de Modas” dijo con firmeza.
Ante esto el público reaccionó con aplausos, según una nota de Verne. “La gente piensa que las personas que venimos de abajo no tenemos derecho a soñar y se equivocan”, lamentó Lupita.
El próximo 3 de junio se podrá sintonizar la final del concurso en TV Azteca. Por su parte, Valero sigue participando.
Ante su discurso, algunos usuarios han destacado la participación de la joven y ya la perfilan como una de las favoritas para ganar la final.
Sé parte de la conversación