El boxeador que dio primera medalla para México, tampoco recibió el uniforme adecuado para competir
Boxeo y halterofilia, disciplinas donde los uniformes que recibieron los atletas no estaban a la medida
El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras no registró a tiempo los uniformes y no revisó las tallas que los boxeadores mexicanos debían usar para las Olimpiadas de Río 2016.
Esto de acuerdo con la acusación hecha por el pugilista Joselito Velázquez luego de que su compañero Elías Emigdio, quien compite en la categoría de los 52 kilogramos, participara en Río 2016 con un uniforme parchado porque no le quedó el que le dieron.
Sin embargo, no fue el único boxeador que tuvo que pelear en tales condiciones, Misael ‘Chino’ Rodríguez Olivas, quien el día de hoy aseguró la primera medalla para México en esta edición de Juegos Olímpicos, también tuvo que emplear un uniforme parchado debido a las deficiencias en el que le proporcionó la Federación.
El uniforme del atleta mexicano llevaba adheridos pedazos de cinta que cubrían las marcas de las prendas con las generalmente entrena.
“No está bien porque es una justa deportiva bastante importante y desde antes deben planearse las tallas y hablarle a los deportistas para ver si se sienten cómodos. Esperemos que no suceda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó Velázquez.
Las denuncias con respecto a los uniformes proporcionados, han venido de parte de deportistas mexicanos de distintas disciplinas. Esto comenzó con el competidor de halterofilia Bredni Roque, quien en su página de Facebook dijo: “me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir”.
Sé parte de la conversación