El mexicano perdió por decisión unánime
El mexicano Misael Rodríguez cayó esta tarde, en la semifinal, ante Bektemir Melikuziev de Uzbekistán en la categoría de 75 kilogramos de box en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Con esto, el pugilista asegura la medalla de bronce ya que en esta disciplina se dan dos preseas de este metal.
El encuentro se definió por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces dieron 30-27, 29-28 y 30-27, con lo que Melikuziev disputará la medalla de oro ante Arlen López de Cuba.
Hasta el momento esta es la única medalla que un mexicano ha ganado en estos Juegos Olímpicos, que ya están en su recta final.
Previo a la competencia olímpica se vio en la necesidad de ‘botear’ para recaudar fondos y poder asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar, y buscar su boleto a Río.
Rodríguez, en compañía de Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Raúl Curiel, todos ellos seleccionados nacionales, emprendieron una campaña de ‘boteo’ en septiembre de 2015, luego de que la Conade, presidida por Alfredo Castillo, le quitara el apoyo a la Federación e iniciara el procedimiento para revocar su registro.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad dijo en ese entonces a Récord: “los muchachos van a ir al campeonato mundial, obviamente van sin delegados, sin médicos y fisiatra, pero ellos van con el corazón por delante y seguramente harán su mejor esfuerzo para lograr su boleto para los Juegos Olímpicos”.
Sé parte de la conversación