AMLO se disculpa con Silva-Herzog y Enrique Krauze
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, escribió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter para ofrecer una disculpa a los periodistas Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze.
El escritor Jesús Silva-Herzog, en su columna semanal en el diario Reforma, criticó al tabasqueño, quien a su vez tachó al columnista como secuaz de la “mafia del poder”, hecho que le ganó varias criticas de los internautas y de otros académicos.
Ante la polémica, el político decidió disculparse por la forma en que se expresó, y aseguró que hace esta aclaración porque “se manipula mucho”.
“Ofrecer disculpas, si mis palabras ofenden pues ofrezco disculpas por la forma en que me expreso, lo tengo que hacer de vez en cuando porque sino se confunde mucho a la gente, se manipula mucho, de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”, declaró López Obrador.
En su cuenta de Twitter se dirigió directamente a Enrique Krauze y destacó que respetaba su derecho a discernir.
Enrique Krauze: en buena lid y con todo respeto, tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales. Y por su puesto que acepto la crítica y respeto el derecho a disentir.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 6 de febrero de 2018
De acuerdo con una nota de Radio Fórmula, durante un evento en la Plaza de Armas, AMLO lamentó si ofendió a quienes no son parte de la mafia del poder.
https://youtu.be/Qnil_4YGabw
Habló también de la gran cantidad de artículos que salieron luego de sus publicaciones en Twitter, y volvió a reiterar sus disculpas a Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze.
“No sé a los que se consideran ofendidos, por ejemplo voy a mencionarlos con todo respeto, Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze, eran profundamente conservadores con apariencia de liberales. Eso es lo que dije en como 10 palabras y me replicaron con 10 artículos y 19 caricaturas. Si se ofenden ellos y otros, les ofrezco disculpas, si se ofenden los de la mafia del poder pues es que no tengo otra manera de llamarles”, dijo.
Sé parte de la conversación