Ricardo Monreal no dejará Morena, pero pide reponer procesos de consulta
A los partidos que se ofrecieron a respaldarlo como candidato, Monreal les dijo: “Se los agradezco, pero estoy en Morena”.
El Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, generó polémica luego de que publicara un video en el que exigía transparencia en el procesos de elección de Coordinador de Organización de Morena en la Ciudad de México.
A esta polémica se le sumaron las declaraciones en las que afirmó que iría por la candidatura para Jefe de gobierno de la capital mexicana, “con o sin Morena”.
Luego de estos hechos, Moreal ha hecho una nueva declaración, en la que asegura que permanecerá en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo ya ha recibido el ofrecimiento “de cinco partidos” para que sea su candidato por la Jefatura capitalina.
Encuentro Social (PES) y el Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentran ente los partidos políticos que extendieron a Monreal la invitación para representarlos como candidato, ante lo cual el Jefe delegacional dijo: “Se los agradezco, pero estoy en Morena”.
“No está en mis planes ser el Caballo de Troya de los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador. No soy ingenuo. De mis decisiones depende el futuro del país. Lo digo sin arrogancia, tengo cabeza fría, y el corazón caliente”, dijo Monreal.
De acuerdo con una el portal Sin Embargo, Monreal Ávila realizó un mitin afuera de la Delegación, en el cual dijo que Morena no debe caer en los vicios de la partidocracia y propuso reponer el procedimiento para elegir al Coordinador de Organización de la fuerza política en la Ciudad de México.
Los asistentes portaron carteles que expresaban su descontento con el supuesto “dedazo” de Andrés Manuel López Obrador, luego de que Morena anunciara como “ganadora” a Claudia Sheinbaum.
El delegado de la Cuauhtémoc indicó que la encuesta realizada por Morena no coincide con 17 encuestas que lo colocaban al frente de las preferencias. Por ello, propuso reponer el procedimiento a través de dos vías: el de una nueva encuesta base con dos encuestas espejo o una consulta ciudadana a población abierta vigilada por la autoridad electoral o un consejo ciudadano.
Aprovechó para reiterar su confianza en el proyecto de López Obrador, quien les ha enseñado a los militantes que el partido “no tiene dueño” y aseguró que aún están a tiempo de corregir y no caer en “el verticalismo, el faccionalismo y las nomenclaturas”, las cuales “son el vicio de la partidocracia que Morena no debe reproducir”.
Pidió a sus simpatizantes conservar ese buen ánimo y las ganas de participar, pues el cambio ya está en proceso.
“Mantengamos la fe, mantengamos la esperanza. No nos pueden quitar nuestro porvenir”, dijo.
Sé parte de la conversación