“El Órgano Interno de Control está abierto a investigar y en su defecto sancionar al doctor Mireles”, dijo
“Ya está muy grandecito, tendrá qué corregir sus expresiones”, señaló el director del ISSSTE
Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), descalificó los términos utilizados por José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Salud en el estado de Michoacán, para referirse a las mujeres.
Pineda aseguró que el Órgano Interno de Control está abierto para investigar al exlíder de autodefensas y en su defecto, se le aplique una sanción administrativa.
“Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van de acuerdo conforme nos conducimos en el ISSSTE, y no solo en el instituto, sino en cualquier lado, ya está grandecito y tendrá que corregir sus expresiones”, señaló.
Durante una entrevista en Palacio Nacional, Ramírez Pineda detalló que el director médico del Instituto, Ramiro López, revisará los procedimientos y cuidará que el personal que dirige las diferentes áreas cuide sus expresiones, compartió el diario El Universal.
El titular del ISSSTE comentó que habló con Mireles luego de que se diera a conocer el primer video en donde se le escucha decir “pirujas” para referirse a las parejas de los derechohabientes: “ha rectificado, pero son expresiones que nosotros descalificamos”, dijo.
Al cuestionarle sobre un segundo video donde el doctor José Manuel utilizó lenguaje misógino al mencionar el término “nalguita”, el funcionario expuso que “se deben tomar acciones para entender que el mundo ha cambiado, ya no se puede uno conducir así con esa ligereza”.
Sé parte de la conversación