Informaron que a Mireles sólo le tienen permitida una visita cada 40 días
Señalaron que las autoridades están buscando acabar física y mentalmente a Mireles, y con ello dar un mensaje de intimidación para que los ciudadanos no se organicen
José Manuel Mireles, quien es uno de los líderes más importantes de las guardias comunitarias de Michoacán, se está muriendo de tristeza y depresión por la tortura sicológica a la que ha sido sometido durante su encarcelamiento, acusaron migrantes que integran la comitiva Unidos por Michoacán EU.
Además, señalaron que las autoridades están buscando aniquilar física y mentalmente a Mireles, y con ello dar un mensaje de intimidación para que los ciudadanos no se organicen.
En una conferencia de prensa, la activista Génesis Godínez señaló que el líder de autodefensa sufrió dos síncopes cardiacos en meses recientes y no se le ha permitido atender debidamente su diabetes, lo cual ha mermado de forma importante su salud y su estado de ánimo.
Godínez también comentó que las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, únicamente le permiten una visita cada 40 días y una llamada telefónica a la semana.
Cabe señalar que Mireles está acusado de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Y así como él, existen otros 60 guardias comunitarios presos, ya que no ha podido pagar la fianza de 120 mil pesos para permitir su liberación.
Lee la nota completa en La Jornada
Sé parte de la conversación