“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo”, dijo
La defensa de Mireles también determinarán “posiblemente” pedir un pago por indemnización
El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, celebró la sentencia de un Tribunal Federal que declaró su libertad absoluta y lo absolvió de todo delito.
Mireles también recriminó que se le fabricaron delitos que lo mantuvieron dos años y 11 meses en prisiones federales.
“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, expresó Mireles en su cuenta de Twitter.
Por ello, su defensa evalúa la posibilidad de presentar una demanda contra el excomisionado Alfredo Castillo, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e incluso contra el presidente Enrique Peña Nieto.
Ignacio Mendoza, abogado de Mireles, dijo que una vez que se reúna con su cliente en Michoacán y tengan acceso a la sentencia, muy “posiblemente” determinarán pedir un pago por indemnización.
En entrevista para SinEmbargo, Mendoza comentó que podrían denunciar penalmente, por brindarle permiso de uso de armas, al excomisionado Alfredo Castillo, al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e “incluso” al Presidente Enrique Peña Nieto.
“El Estado se equivocó en el manejo de las autodefensas y cometió delitos de lesa humanidad”, sentenció el abogado vía telefónica desde Morelia, Michoacán.
Cabe recordar que el exlíder de las autodefensas estuvo en prisión durante casi tres años por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero obtuvo su libertad bajo fianza en mayo de 2017.
Fue este martes cuando el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito declaró su libertad inmediata y absoluta.
Sé parte de la conversación