La familia del autodefensa se dice preocupada por su estado de salud
El estudio le fue ordenado desde abril del año pasado sin que se haya llevado a cabo hasta el momento
José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas en Michoacán, denunció la negligencia que ha sufrido de parte de las autoridades del penal de Tepic, Nayarit.
Mireles asegura que las autoridades le han segado la posibilidad de acceder a exámenes cardíacos.
De continuar con esta actitud las autoridades serán sujetas de responsabilidad penal de lo que le pueda suceder al recluso, aseguró su abogado.
En un breve mensaje de audio desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepic, Nayarit, Mireles señaló la necesidad de que se le realice un gammagrama que diagnostique el estado de su corazón, mismo que le fue ordenado desde abril del año pasado sin que se haya llevado a cabo.
“La Suprema Corte (de Justicia de la Nación) mandó un aviso el 21 de octubre al director del penal de Hermosillo que en 24 horas lo tenían que realizar […]. Ya hace un tiempo que anuncié que estaba siendo hostilizado de muchas maneras y ahora la situación de bloqueo es la falta de atención profesional adecuada que necesito debido al problema cardíaco que padezco”, dijo Mireles.
Al ex dirigente de los autodefensas le fue aprobado su traslado a Morelia, Michoacán debido a que el tipo de prueba que requiere no existe en Nayarit, pero este cambio no se realizó tal como lo previsto.
Virginia Mireles Valverde, hermana del interno declaró que en Morelia ya tenían ubicado “dónde se podía hacer el estudio, y quienes iban a ser los especialistas que lo iban a atender. Y al final el Gobierno de Michoacán informó que necesitaba dos semanas para tener un lugar apto para él. Estamos hablando de noviembre, después ya no tuvimos ninguna respuesta” .
La Familia del autodefensa se dice preocupada por su estado de salud, pues ha sufrido dos caídas debido a la baja frecuencia cardíaca.
Ante la negligencia de las autoridades, el abogado de Mireles interpondrá en el Juzgado Quinto de Distrito un recurso para que Mireles sea atendido.
“Vamos a solicitar que el Juez tome las medidas necesarias y urgentes. Si eso no se atiende, deberemos interponer un amparo. Nada de esto estaría pasando si el gobierno de Michoacán ya hubiera dado el visto bueno para que el Dr. Mireles fuera trasladado”, dijo.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación