La ministra Mette Frederiksen ofreció disculpas por la matanza de 17 millones de visones
La ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen ofreció disculpas por su decisión de mandar sacrificar 17 millones de visones.
Durante su mensaje dirigido a medios de comunicación, desde una granja de visones, ubicada en el municipio de Kolding, la ministra se disculpó entre lágrimas por la muerte de estos animales que fueron sacrificados a pesar de estar sanos, ya que no había una autorización legal para determinar tal sacrificio.
“Es a causa del Covid- 19, y espero que pueda haber una pequeña luz al final del túnel para los criadores de visones daneses en estos momentos”, declaró.
Fue desde inicios de noviembre cuando el gobierno de Dinamarca, el mayor exportador mundial de pieles de estos mamíferos, anunció que sacrificaría más de 15 millones con el objetivo de minimizar el riesgo de transmisión de una mutación de coronavirus a humanos.
Esta semana medios locales reportaron que en West Jutland, la región donde fueron sepultados los visones, emergieron los cuerpos debido a los gases acumulados, por lo que tuvieron que ser enterrados nuevamente.
“Los gases hacen que los animales se hinchen y, en el peor de los casos, el visón aflora de la tierra”, explicó Jannike Elmegaard, de la Administración Veterinaria y de Alimentos de Dinamarca.
El Parlamento danés respaldó la decisión de sacrificar estos animales y prohibir su crianza hasta finales del 2021.
Sé parte de la conversación