Al concluir la semana, el dólar alcanzó máximos históricos, en tanto que la mezcla mexicana de petróleo cayó a mínimos también históricos en 11 años.
Mientras que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos anunció que el aumento al minisalario será inferior a tres pesos (2.94), para llegar a 73.04.
Máximos y mínimos históricos
El peso llegó este viernes a un nuevo mínimo histórico, pues el dólar libre se ofreció en un máximo de $17.70 al inicio de la jornada cambiariax.
Por su parte, el diario Excelsior informó que durante la jornada del viernes el peso registró la mayor depreciación de su historia ante el dólar estadunidense, al llegar a una cotización de 17.84 pesos por unidad en las ventanillas de los bancos.
Ello motivó que el Banxico vendiera en el mercado 400 millones de dólares, con lo que el monto total subastado durante la semana asciende a mil millones de dólares.
El petróleo
En tanto, el petróleo mexicano de exportación llegó a un nuevo mínimo histórico, pues el viernes perdió 1.30 dólares, al ofrecerse en 27.74 dólares por barril, comparado con la jornada previa. El precio de la mezcla mexicana es el más bajo desde diciembre de 2004.
Los minisalarios
Por otro lado, la Conasami, después de una negociación entre el sector obrero, patronal y el gobierno, anunció que el incremento al salario será de sólo 2.94 pesos.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación