Los hechos se suscitaron luego del arribo del mandatario federal a dicha entidad
“Escucha al pueblo, wey. ¿Por qué no nos escucha? Hay que resolver los problemas, usted prometió muchas cosas”, expresó uno de los inconformes
Mineros de Hermosillo, Sonora, increparon e insultaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este jueves.
Los hechos se suscitaron luego del arribo del mandatario federal a dicha entidad, en donde los inconformes le exigieron que atendiera un problema en Cananea.
“Escucha al pueblo, wey. ¿Por qué no nos escucha? Hay que resolver los problemas, usted prometió muchas cosas”, expresó uno de los manifestantes.
https://twitter.com/nanameli20001/status/1238317952044154880?s=09
Ante dichos reclamos, López Obrador enfatizó que no atendería ni gritos ni exigencias, al no ser maneras de pedir solución a un problema.
En su lugar, anunció que delegaría la atención a los mineros, según información referida por el portal Reporte Índigo.
“La violencia no y nada de provocación. Así no se puede. Así no, por la fuerza no, sea quien sea eh. Con presión no y la violencia no. Nada de provocación, así no se puede”, dijo el Presidente.
Tras estas declaraciones, los mineros aceptaron ser atendidos más tarde e incluso agradecieron al tabasqueño por su visita a la entidad.
Sé parte de la conversación