Esta medida aplica para establecimientos mercantiles y restaurantes
Como medida adicional frente a la epidemia del coronavirus, la alcaldía Milpa Alta suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, únicamente los fines de semana del mes de abril.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldía informó que solo se permitirá su venta de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas en todos los pueblos de la demarcación.
Esta medida aplica también para los barrios de la demarcación, establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales, informó El Universal.
Igualmente se suspendió la venta de estas bebidas en cualquier establecimiento mercantil similar, como restaurantes en el que se expensan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
Las autoridades advirtieron que de no acatar este acuerdo, los vendedores podrán recibirán multas de entre 2 mil 600 a 188 mil pesos, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, entre otras disposiciones aplicables.
La alcaldía argumentó que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento mercantil, al ser de alto impacto social, pueden no garantizar la seguridad pública de los habitantes durante la contingencia sanitaria por el covid-19.
Sé parte de la conversación