La organización The Patriotic Millionaires exige que se les cobren más impuestos
En una carta titulada “Millionaires Against Pitchforks” afirman que la solución a la crisis global requiere de un cobro de impuestos mayor para los millonarios
The Patriotic Millionaires (Los Millonarios Patrióticos) es un grupo de millonarios estadounidenses acudió al Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, para exigir que se les cobren más impuestos.
El documento titulado “Millionaires Against Pitchforks” (“Millonarios contra Rastrillos”), firmado hasta ahora por 121 billonarios y millonarios de todo el mundo, pide a otros que millonarios unirse a la petición para evitar una revuelta social en su contra, destacó Bibiochile.
“Los instamos a dar un paso al frente, antes de que sea muy tarde, para exigir impuestos más altos y más justos a los millonarios y billonarios en sus propios países, y para ayudar a prevenir la elusión y evasión de impuestos individual y corporativa por medio de una reforma a nivel internacional”, señala la carta presentada.
“Les pedimos esto como miembros de la clase más privilegiada de seres humanos que jamás ha pisado la Tierra”, agrega.
De acuerdo con el documento, estudios señalan que al menos 8 mil millones de dólares están ocultos en paraísos fiscales, lo que equivale al 10 por ciento del PIB mundial.
“La desigualdad extrema y desestabilizante está aumentando alrededor del mundo. Hoy, hay más billonarios en la Tierra que antes, y controlan más riquezas que nunca. Mientras tanto, los ingresos de la mitad más pobre de la humanidad se mantienen virtualmente iguales”, sentenció.
“En muchas naciones, las tensiones causadas por la desigualdad han alcanzado niveles de crisis. Baja confianza social y una profunda sensación de injusticia están disminuyendo la cohesión social básica. Este quiebre de las naciones exacerba las tensiones entre países”, apuntó.
Para concluir, la carta afirma que la solución a esta crisis global requiere de impuestos más altos para los millonarios y billonarios.
Cabe señalar que la mayoría de los ricos que firmaron la carta provienen de Estados Unidos y Reino Unido, entre ellos destaca una heredera de Disney, el actor Simon Pegg, el guionista Richard Curtis, entre otros.
Los participantes de la organización The Patriot Millonaires son personas que cuentan con ingresos anuales de más de 1 millón de dólares y que su patrimonio sea mayor a los 5 millones de dólares.
Sé parte de la conversación