Según el estudio, este sentimiento de soledad podría desarrollar otros problemas de salud mental
Los investigadores advierten que la soledad es tan peligrosa como fumar o ser obeso
La Universidad de King’s College de Londres realizó un estudio a jóvenes pertenecientes a la generación de los millennials y encontró que estos jóvenes experimentan mucha soledad, la cual se podría convertir en una mayor probabilidad de tener problemas de salud mental, en la pérdida de su trabajo y en un sentimiento pesimista relacionado a su capacidad para triunfar en la vida.
De acuerdo con el estudio, estos problemas se manifiestan independientemente del género o de la capacidad adquisitiva de los jóvenes.
Los millennials, jóvenes entre los 16 y 24 años, aseguran que se sienten solos, aislados, excluidos o sin una persona cercana con la que puedan contar. Los investigadores de la Universidad King’s College advierten que este sentimiento de soledad podría desatar otros problemas.
Pese a estar mejor capacitados, “millennials” tendrán peores empleos que sus padres
Aunque anteriormente la discusión sobre la soledad se había centrado principalmente en adultos mayores, estudios demuestran que en general las personas que están solas tienen un 50 por ciento más de probabilidades de morir antes de tiempo. Incluso, esta nueva investigación considera que la soledad es tan peligrosa para la salud como fumar 15 cigarrillos al día y ser más peligrosa que obeso.
“Si alguien le revela a sus amigos, familia o a su médico de cabecera que se siente solo la mayor parte del tiempo, eso podría ser una señal de advertencia de que están luchando en otras áreas de la vida”, explicó Timothy Matthews, coautor de el estudio del King’s College London y que retoma el sitio FayerWayer.
El estudio concluyó que el 7 por ciento de los encuestados aseguró que a menudo tenía sentimientos de soledad, mientras que el 23 y 31 por ciento de los participantes dijeron que en alguna oportunidad experimentaron sentirse excluidos, solos, aislados o sin amigos.
Los millennials invierten más en café que en ahorrar para su retiro
Sé parte de la conversación