En el lugar de la fiesta fueron decomisaron siete vehículos que al parecer iban a ser rifados en la fiesta
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa arribaron a una fiesta que se realizaba al aire libre y decomisaron siete vehículos que presuntamente iban a ser rifados.
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de la entidad, detalló que la celebración se realizaba en el ejido San Diego, en la judicatura El Dorado, al norte del municipio de Culiacán, Sinaloa.
Expuso que cuando llegaron los oficiales, los invitados escaparon y abandonaron siete autos, cuatro eran camionetas Chevrolet 2021, los cuales quedaron asegurados por la Fuerzas Armadas, informó Proceso.
Castañeda exhortó a la ciudadanía a no realizar fiestas y reuniones ante la contingencia sanitaria por Covid-19, asimismo solicitó reportar cualquier evento al 911.
Desde el pasado 10 de diciembre, la Secretaría de Seguridad de Sinaloa implemento el operativo Guadalupe-Reyes, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
“Elementos de todas las corporaciones de seguridad realizan recorridos preventivos en zonas urbanas y rurales; existe un gran despliegue en área comerciales”, se lee en redes sociales.
Por otra parte, Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, señaló que fueron detenidos 81 personas por hechos relacionados con el consumo de alcohol, drogas o alterar el orden público.
Tres personas fueron arrestadas y entregadas al Ministerio Público acusados de robar comercios, robo a lugar cerrado y tránsito de vehículo robado.
Sé parte de la conversación