Para detener las locomotoras y saquear los contenedores los ladrones utilizan barricadas
En el municipio de Cañada Morelos, Puebla, la empresa Ferrosur ha reportado que al menos tres robos a sus trenes se han registrados en los últimos siete días.
Los atracos han tenido lugar a pesar de la presencia del Ejército y la policía estatal. Al menos cien elementos de la Policía Estatal y Auxiliar, así como militares, han sido destinados al resguardo del lugar ante el aumento de la rapiña, sin embargo, los uniformados han sido superados en número.
Para detener las locomotoras y saquear los contenedores que lleva Ferrosur, los ladrones utilizan barricadas hechas de troncos y de piedras.
Según reporta El Sol de México, el más reciente robo tuvo lugar el pasado jueves, el cual derivó en un enfrentamiento entre los uniformados y los asaltantes.
Un video del enfrentamiento muestra cómo se hacen detonaciones de arma de fuego por parte de los saqueadores, por lo que para disuadirlos los uniformados utilizan gas lacrimógeno.
En la grabación se escucha que los ladrones se gritan entre ellos para incitar un enfrentamiento, mientras que por detrás llega un grupo de mujeres a encarar a los uniformados.
Sé parte de la conversación