El incidente ocurrió en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México
El espectáculo era observado por el mandatario federal y su esposa, Beatriz Gutierrez Müller
Durante el desfile por el aniversario 109 de la Revolución Mexicana, un elemento del Ejército Mexicano cayó de su caballo cuando pasaba frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El incidente ocurrió en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, y al momento en que el evento era transmitido en vivo.
Todo se suscitó cuando el elemento castrense intentó llevar a cabo una acrobacia denominada “parada india”, pero su caballo no soportó el peso del militar y se desplomó sobre el pavimento cuando el joven tomó por el cuello al equino.
Por el impacto, el jinete resultó lesionado, lo que le impidió caminar por su propia cuenta, situación por la que fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo retiraron de la zona, no sin antes tranquilizar al caballo.
El espectáculo era observado por el mandatario federal y su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, quien expresó su preocupación por el elemento lesionado.
En las imágenes se puede apreciar el gesto de la también escritora, quien al parecer pregunta si el militar se encontraba bien.
Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, Vidal Francisco Soberón, y la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, también observaban el evento desde el balcón presidencial.
Sé parte de la conversación