Pidieron el fin de las corridas de toros
“Vergüenza nacional, gozar con esta crueldad”, fue una de las consignas
Las protestas fueron convocadas por el Partido Animalista (Pacma), tuvieron lugar en Madrid, España el día de ayer y pidieron el fin de las corridas de toros y los encierros de los animales.
En la Puerta del Sol, miles de personas y decenas de mascotas celebraron sus recientes victorias El próximo martes se debía llevar a cabo un torneo medieval en Tordesillas (Valladolid) del Toro de la Vega, pero no sucederá, pues fue prohibido el pasado mayo por la Junta de Castilla y León.
Los animalistas fueron quienes en ese mismo lugar se congregaron para pedir la abolición de dicho festejo y ayer pronunciaron su nuevo objetivo: el fin de la tauromaquía.
“El pasado es Tordesillas. El futuro os corresponde a todos vosotros que defendéis los derechos de los animales”, aseguró Silvia Barquero, presidenta de Pacma, quien es ya la primera fuerza extraparlamentaria de España.
“Poner fin a las becerradas, a los toros de fuego, a los toros ensogados… Esa es nuestra nueva misión”, aseguró la líder.
“España se ha dado cuenta de que no podemos continuar a la cola de Europa en cuestión animal. Es un orgullo saber que la mayoría de nuestro país considera que la tauromaquia es maltrato a los animales y que es el momento de ponerle fin”, recalcó Barquero.
Otras personas apoyaron su discurso con pancartas con diversos lemas: Peligrosa perversión, torturar por diversión; Vergüenza nacional, gozar con esta crueldad; ¿Toreas por tradición? ¡Restaurad la Inquisición!; un torero asesina por dinero, entre otras.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación